Términos y Condiciones

- Sobre la venta:

* Realizar un pedido en nuestro website representa un permiso para que te enviemos los articulos que solicites y cobrarte por ellos sobre las bases de nuestras politicas de envio.

* Si tienes alguna duda o problema temporal con el pago escríbenos a [email protected] y déjanos saber, para evitar la cancelación innecesaria de tu orden. 

* Al registrarte con nosotros nos autorizas a agregarte a nuestra lista de correos para hacerte llegar información sobre nuestras novedades.

* Si utilizas este sitio, eres responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta y contraseña y de restringir el acceso a tu computadora y tu aceptas la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña. Nosotros nos reservamos el derecho de rechazar prestar el servicio, cancelar cuentas, remover o editar contenido, o cancelar pedidos a nuestra discreción. Pero por sobre todo, tus datos serán guardados confidencialmente, y no serán vendidos ni utilizados para otra labor que no sea la de contactarnos contigo o enviarte información de nuestros productos, a excepción de casos de procedimientos penales, la cooperación jurídica o intento de fraude por parte del cliente.

- Formas de pago 

* Aceptamos Tarjetas de Débito y Crédito a través de Webpay

* Puedes pagar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito al retirar en persona tu pedido en nuestra tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles Providencia 2216 locales 56 AB, a pocos pasos del Metro Los Leones. Si usas esta forma de pago debes pasar a retirar en los siguientes 3 dias hábiles desde que te avisemos que tu pedido esta listo para entrega.

Entregas y Envíos

* Puedes retirar tus productos comprados por internet en nuestra tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles Providencia 2216 local 56AB (Frente al Ascensor Piso 4), a pocos pasos del Metro Los Leones. Una vez informado el cliente la llegada de su pedido, éste tendrá siete (07) días hábiles para retirarlo. Agotado este lapso, se realizará un recargo por conceptos de depósito, manejo y control de 3,33% diario (días continuos) sobre el precio total del producto, monto que el cliente deberá pagar adicionalmente al momento de su retiro o envío. Si el valor del pedido en espera de retiro o envío, llegase a ser inferior al monto de depósito, manejo y control, se considerará que el cliente abandonó su producto y se pondrá en venta para cubrir estos gastos, sin que el cliente tenga derecho a reembolso alguno.

Adicionalmente, no nos responsabilizamos en caso de daños o destrucción sobrevenida debido a caso fortuito o fuerza mayor, de productos en stock que no han sido retirados por el cliente, pasado este plazo de 7 días (hábiles).

* Los envios se realizan por pagar a través de Starken y se hacen al domicilio ingresado al hacer tu pedido. Si deseas retirarlo en una agencia Starken debes especificarlo en los comentarios del pedido. Hecho el envío le entregamos el número de seguimiento, para que pueda hacerle seguimiento a su paquete. Los pedidos pueden tardar 1 a 5 dias en preparación dependiendo del volumen de pedidos pendientes, y el tiempo de transito es de 1 a 3 dias dependiendo de la localidad. Envios a Coyhaque tardan 10 dias y a Punta Arenas 12 dias.

En el caso de Preventas, el plazo de preparación y envío comienza a correr desde que se notifica la llegada a stock al cliente.

Es entera responsabilidad del comprador recibir su envío, por tanto, es responsable de dar su dirección de envío correctamente y tomar las medidas necesarias para recibir la encomienda. Cualquier retraso en el despacho a causa del ingreso de datos erróneos no son responsabilidad nuestra y por lo tanto los plazos máximos mencionados anteriormente no serán aplicables. Si la encomienda es devuelta porque nadie la recibe, Holygeek SpA no se hace responsable, solo se limitará a recibirla de vuelta y coordinar un nuevo envío por pagar, previo cobro de gastos en los que la empresa incurra por concepto de envio devuelto. La encomienda se guardará por un lapso de 15 días máximo, después del cual si aún el comprador no ha coordinado un nuevo envío, se considera abandonada y no se hace responsable por ella. En caso de dudas o inconvenientes escríbanos a [email protected] o escríbenos a nuestras redes sociales e intentaremos de la mejor manera solventar la situación o duda.

Devoluciones y Cambios

* Las compras realizadas en la tienda on-line de Holygeek por medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos, o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al derecho de retracto. Esto en conformidad con el Artículo 3º bis, letra b, de la Ley de Protección al Consumidor (Ley Nº 19496), y por lo tanto los clientes no podrán ejercer dicho derecho. 

* Las figuras y artículos de colección que vienen sellados de fábrica, jamás son abiertos por nosotros y se entregan de igual manera. Aceptamos la devolución de este tipo de artículos únicamente ante defectos de fábrica, siempre y cuando se haga el reclamo dentro de las 48 horas de realizada la entrega. Cualquier reclamo queda invalidado ante evidencia de mala manipulación o maltrato por parte del cliente. La pieza debe regresarse con su empaque completo y en perfecto estado. Todos los costos relacionados a la devolución corren por cuenta del comprador y si en efecto hay que aplicar cambio por garantía, el nuevo envío al cliente corre por cuenta de Holygeek! Todos los cambios quedan sujetos a disponibilidad de stock.

* Todas las fotos utilizadas son fotos referenciales suministradas por el fabricante y por tanto pueden tener variaciones con respecto al producto final. No se aceptan devoluciones por dichas variaciones ya que no influyen en la utilidad, forma o uso de las figuras, como por ejemplo, ligeras variaciones de tamaño, pose o color.

*    FIGURAS FUNKO POP! : Las figuras Funko POP! son reconocidas por ser productos economicos hechos en masa y con bajo control de calidad sobre la pintura, por lo que es muy común con pequeños detalles de pintura. Entendemos que algunos coleccionistas quieran tener las perfectas, sin embargo es conocido que la unica manera de hacerlo es elegir la figura personalmente por lo tanto tomar en consideración lo siguiente:

- Los pequeños detalles de pintura en las Funko POP! no se consideran defectos de fábrica que ameritan garantía, no obstante no tenemos ninguna objeción si el cliente desea cambiarla por otra del mismo tipo o valor. No se regresará dinero, sólo cambio. 

- En el caso de estos pequeños detalles de pintura típicos de las Funko POP! Holygeek accede al cambio sin embargo no correrá con ningún costo de envío en caso de haberlos, correrán exclusivamente por parte del comprador.

- Esto mismo aplica para las cajas de las Funko POP! en el caso de pequeños detalles, propios de la manipulación de las cajas en las diferentes fases desde que sale del distribuidor a las manos del cliente. Los casos de golpes y deformidades severas deberan ser reclamados al transportista, y no deben recibirse encomiendas visiblemente maltratadas y presentar la queja correspondiente. En Holygeek jamas enviaremos una Funko POP! con golpes o deformidades severas en la caja y en caso de no haber disponibilidad se contactará al cliente sobre el asunto antes del envio.

* Juegos de Mesa: Los juegos sellados podran cambiarse por otro(s) del mismo valor o por credito en la tienda, en ningun caso se devuelve dinero. Si falta algún componente del juego, haremos junto con el comprador el tramite respectivo al fabricante/distribuidor segun corresponda, para la reposición del componente en cuestión.

* Videojuegos: Los videojuegos vendidos por Holy Geek SpA, tienen 30 días de garantía desde la fecha de la compra. Dicha garantía solo cubre defectos de fábrica. La garantía queda inválida si el disco esta rayado o dañado de cualquier forma o el empaque esta en mal estado. Para hacer uso de la garantía por defecto de fábrica necesitas:

- La boleta de compra.
- El empaque y disco en buen estado sin ninguna evidencia de daño o mal uso.

NOTA: Los llamados "bugs" o errores de programación, no se consideran defectos de fábrica. Estos son corregidos por el desarrollador del software a traves de parches descargables actuales o futuros a diferencia de errores de lectura. Se recomienda investigar y consultar en la página oficial del desarrollador o editorial, o en sitios y foros especializados antes de proceder al reclamo. También puedes consultarnos a [email protected] o escríbenos a nuestras redes sociales, en Holygeek! somos gamers experimentados y trataremos de ayudar a dilucidar la causa de algún problema que tengas con tu videojuego en la medida de lo posible. 

Una vez entregado el juego por garantía, pasará por nuestro proceso de garantía el cual incluye revisión exhaustiva del producto por nuestros especialistas. Concluído el proceso se le informará al cliente el resultado y si procede la garantía. En el caso de cliente de Regiones, el envio de la devolución corre por su cuenta, si la garantía procede el nuevo envío al cliente es por cuenta de Holy Geek SpA. Si la garantía no procede, por no existir defecto de fábrica o cualquier otra de las causas que invalidan la garantia el producto se regresará al cliente con el envío a cargo del mismo. El tiempo que dure el proceso de garantía se sumará al plazo de garantía pero en ningun caso el cambio por garantía renueva el plazo de 30 días.

* Cambio de Videojuegos: Si te regalaron o compraste el título equivocado, puedes cambiarlo por otro, siempre y cuando este nuevo y sellado, además de traer la boleta. Si lo cambias por uno de mayor valor debes pagar la diferencia, y si es menor se te dara una gift card por la diferencia, la cual podrás utilizar para pagar compras de cualquier artículo en la tienda.

* El resto de los artículos que no vienen sellados o que por algún otro motivo han sido abiertos por nosotros, son revisados rigurosamente por nosotros antes de ser entregados o enviados, por lo tanto no aceptamos devolución alguna de los mismos. Esto incluye pero no se limita a: Ropa, Accesorios y utensilios.

* Si al momento de recibir su paquete por Chilexpress, lo ve golpeado o dañado de alguna forma, no lo abra ni lo reciba y hagále saber al despachador que no acepta la encomienda por estar dañada. El envio se devolverá y se le hara uno nuevo.

* No obstante lo anterior, las poleras, polerones y gorros pueden cambiarse si no es de la talla correcta, por el artículo de la talla adecuada, siempre y cuando tengamos existencia en stock. En ningun caso se devuelve dinero por este motivo. Para efectuar el cambio, el artículo debe ser regresado como nuevo, es decir: Sin lavar, sin malos olores u olores fuertes como perfumes y desodorantes, sin manchas y sin roturas. Todos los costos de envio si los hubieren corren por cuenta del comprador.

Preordenes y encargos

* Las preordenes son un sistema diseñado para artículos que aún no han salido al mercado pero están próximos a llegar a Holygeek, estas son ediciones limitadas y/o tendrán mucha demanda.

 

* El objetivo de este sistema es que los interesados puedan adquirir sus productos anticipadamente, cuando se trata de artículos de stock limitado o son de una demanda más alta de la usual.

 

* Los productos que pueden ser preordenados están en una sección especial, son fácilmente identificables y se muestran fotografías suministradas por el fabricante. La fecha de salida estimada al mercado de la figura en el extranjero y su llegada estimada a Chile son informadas en la misma sección.

 

* IMPORTANTE: Para realizar la preorden online, debes elegir un método de pago en línea (Webpay o Déposito/Transferencia Bancaria), de lo contrario será CANCELADO. Para hacer la preorden  en tienda, debes dirigirte directamente a nuestra tienda en Providencia 2216 Centro Comercial Dos Caracoles Local 56 AB (Frente al ascensor piso 4) a Pasos del Metro Los Leones. Nuestro Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 16 horas.

 

* Todos nuestros artículos en estado de Preventa, están ya asegurados para ti con el fabricante/proveedor y es nuestro compromiso absoluto entregártelo una vez salgan al mercado y lleguen a Chile. Por lo tanto las preventas NO SE PUEDEN CANCELAR.

 

* Una vez informado el cliente la llegada de su pedido, éste tendrá siete (07) días hábiles para retirarlo. Agotado este lapso, se realizará un recargo por conceptos de depósito, manejo y control de 3,33% diario (días continuos) sobre el precio total del producto, monto que el cliente deberá pagar adicionalmente al momento de su retiro o envío. Si el valor del pedido en espera de retiro o envío, llegase a ser inferior al monto de depósito, manejo y control, se considerará que el cliente abandonó su producto y se pondrá en venta para cubrir estos gastos, sin que el cliente tenga derecho a reembolso alguno.

 

* NOTA IMPORTANTE Sobre los envíos de productos en Preventa: Los productos en preventa con solicitud de envío se despachan a medida que llegan. No se pueden guardar productos para enviar con otros con llegada posterior. Si compras productos en preventa con productos en stock, se enviarán los que estén en stock primero.

 

* Todas las fotos utilizadas son fotos referenciales suministradas por el fabricante y por tanto pueden tener variaciones con respecto al producto final. No se aceptan devoluciones ni cancelaciones por dichas variaciones ya que no influyen en la utilidad, forma o uso de las figuras, como, por ejemplo, ligeras variaciones de tamaño, pose o color, el producto final, terminaciones, colores y acabados, es de exclusiva responsabilidad del fabricante.

 

* Una vez que un artículo en preventa esté disponible para entrega se procederá a notificar a los que hayan reservado junto con los costos de envío de ser aplicables por los medios de contacto suministrados por el cliente.

 

* Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito se nos imposibilita de manera permanente y definitiva cumplir con el compromiso de traer el artículo preordenado, se ofrecerá un crédito a su favor equivalente al valor para comprar en la tienda o el reembolso del dinero.

 

* Las fechas de salida al mercado/llegada a Chile de los productos en preorden dependen totalmente de los fabricantes, proveedores y aduanas, sin embargo, trataremos de mantener esta información lo más actualizada posible y tendremos todos nuestros canales de comunicación y redes sociales disponibles para contestar cualquier pregunta sobre las preordenes. En ningún caso el cambio de estas fechas se considera incumplimiento de nuestra parte ni da derecho a reembolso alguno. Adicionalmente estos cambios pueden ocasionar que algunos productos que en principio tenían la misma fecha de salida, lleguen en diferentes fechas, y serán enviadas a medida que vayan llegando.

 

* El cliente al realizar una preorden, se compromete a leer y aceptar las políticas términos y  condiciones aquí expresadas antes de realizar su compra, haciéndolo de forma libre, voluntaria y sin coacción por lo que no podrá solicitar, negociar, pactar o exigir se apliquen otras distintas a las ya aceptadas.